La cristaloterapia es una disciplina terapéutica que consiste en la aplicación de diversos cristales y/o piedras -que se eligen según el desequilibrio padecido y las características de los cristales- para restaurar el equilibrio energético, mental, físico y emocional de la persona. El uso terapéutico de los cristales puede ser mediante la imposición de estos sobre el cuerpo, la meditación acompañada de los cristales en contacto con el cuerpo, o llevar consigo los cristales en contacto con el cuerpo. Los padecimientos que se suelen tratar con este tipo de terapia son bloqueos emocionales o mentales, estrés, insomnio, ansiedad, duelos no resueltos, tristeza o depresión, enfermedades o dolencias físicas -en conjunto con otros tratamientos, ya que esta terapia trabaja principalmente con la capa energética de los padecimientos-, entre otros. 

La posibilidad de curación de las piedras y cristales tiene que ver con su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía a su alrededor; así como para alinear los chakras del cuerpo. Es una disciplina que ha sido usada desde tiempos remotos -tanto para el trabajo de sanación física como espiritual- y que, poco a poco, se va relacionando con las propiedades químicas de cada piedra o cristal, así como con lo que se va comprendiendo a través de ciencias modernas como la física cuántica. 

En Soberania, solemos combinar las distintas modalidades terapéuticas - cristaloterapia, psicoterapia, medicina energética Nithá, herbolaria, ritualística, terapia floral- para lograr resultados más integrales y provechosos. Tú eliges con qué tipo de terapia te identificas y quieres trabajar. Siempre respetaremos tu elección y trabajaremos con lo que tú te sientas más a gusto.

En nuestra tienda encontrarás algunos cristales que te pueden acompañar en tu proceso de sanación. Contáctanos si tienes cualquier duda sobre cómo puedes usarlos y cómo te podemos acompañar en tu proceso.